Noticias

29 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA

23/06/2022

El 29 de junio se celebra el Dia Mundial de la Esclerodermia para sensibilizar y generar conciencia en la población y la comunidad médica acerca del diagnóstico precoz, tratamiento e investigación científica de la esclerodermia, así como brindar solidaridad a los pacientes que la padecen.

La esclerodermia es una enfermedad rara de caràcter autoinmune, caracterizada por el crecimiento anormal del tejido conectivo, el cual le da forma a los tejidos y los mantiene fuertes. Puede generar inflamación, dolor y endurecimiento en órganos, músculos y articulaciones

Todos podemos ayudar a que la investigación biomédica progrese. Si usted así lo decide puede dar el material excedente de diagnóstico que se obtenga durante el proceso asistencial (muestras de sangre, líquidos biológicos y tejidos biológicos) para realizar estudios de investigación biomédica, sin que este hecho le cause molestias adicionales. Existe una red de biobancos gestionando las muestras biológicas humanas para la investigación biomédica.