Noticias

Renovación de la Certificación del MARBiobanc (ISO 9001:2015)

28/05/2018

El MARBiobanc del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha superado la auditoria de la empresa de certificación AENOR para renovar sus acreditaciones. El proceso se realizó durante los días 17 y 18 de mayo. La acreditación es válida hasta el año 2020.

La auditoría certificó que el MARBiobanc continua cumpliendo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de la calidad. El resultado reflejado en el informe indica que este sistema se encuentra bien encaminado hacia la consecución de un grado de eficacia óptimo. No se han detectado no conformidades y se han iniciado correcciones de las principales observaciones detectadas.

Esta certificación supone el reconocimiento del trabajo desarrollado por parte del personal del MARBiobanc para adaptar  su estructura a los requerimientos de la normativa. El MARBiobanc fue uno de los primeros biobancos de la Plataforma Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III en certificarse el año 2017 para la ISO 9001:2015.