Noticias

23/12/2022

MOTOR DE BÚSQUEDA

Nuestro objetivo principal es la creación de un biobanco virtual mediante el desarrollo de una Aplicación Web (AW) que permita publicar y clasificar las colecciones de biobanco atendiendo al número de muestras por cada tipología y que incorpore la información clínica básica asociada a las mismas.

Llegir més sobre "MOTOR DE BÚSQUEDA"

14/12/2022

18 de diciembre Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El 18 de diciembre se celebra el "Día Nacional de la Esclerosis Múltiple" para poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad crónica neurodegenerativa.

La esclerosis múltiple, es una enfermedad de causa desconocida, caracterizada por múltiples lesiones en el sistema nervioso central. La pérdida de la sustancia que rodea a los nervios, conocida como mielina, es el rasgo más característico. Estas lesiones no aparecen todas al mismo tiempo, sino que lo hacen en brotes.

Llegir més sobre "18 de diciembre Día Nacional de la Esclerosis Múltiple"

30/11/2022

1 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL SIDA

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana. Daña su sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer.

El sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección por VIH. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo está muy dañado por el virus. No todas las personas con VIH desarrollan sida.

Llegir més sobre "1 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL SIDA"

19/10/2022

19 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es una proliferación celular maligna que se origina en la glándula mamaria. Es el tipo de cáncer más frecuente en mujares.

El cáncer de mama se puede diagnosticar hoy en día en las etapas iniciales (aquellas en las que aún no se ha notado ningún síntoma). La mamografía ha mostrado ser la prueba más eficaz para detectar de forma precoz este tipo de cáncer.

Llegir més sobre "19 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA"

08/10/2022

#OpenPRBB #SomPRBB We are scientists

El Parque de Recerca Biomédica de Barcelona, volverá a abrir las puertas al público el próximo sábado 8 de octubre de 10.00 a 14.30h. Los científicos y científicas, y todo el personal de los centros del PRBB os explicaremos qué hacemos, como lo hacemos y donde lo hacemos.

Os proponemos pasar un buen día, divirtiéndoos-vos con la ciencia y conociendo una gran infraestructura de la ciudad y a los que trabajan allí.

Todo de forma gratuita y para a toda la familia. 

Llegir més sobre "#OpenPRBB #SomPRBB We are scientists"