Formulario de solicitud de muestras

* Ccampos obligatorios

Escriba el correo donde quiera recibir los datos para poder volver acceder y completar esta solicitud:

Datos del proyecto
Datos del solicitante
Recepción de las muestras
Datos de facturación
Documentos a adjuntar

CONDICIONES GENERALES:

Las muestras almacenadas en el biobanco son cedidas a título gratuito a terceros que las requieran con fines de investigación biomédica. Sólo se hacen repercutir los gastos de obtención, mantenimiento, manipulación, envío y otros de naturaleza similar relacionadas con las muestras.

EL SOLICITANTE SE COMPROMETE:

  1. La manipulación de todas las muestras biológicas con criterios de riesgo biológico potencial ya que éstas sean gestionadas por personal capacitado en el laboratorio para realizar una contención adecuada del riesgo. Al aceptar la entrega de estas muestras el investigador asume toda la responsabilidad en cuanto a su manipulación adecuada y segura.
  2. Las muestras almacenadas en el biobanco son cedidas a título gratuito a terceros que las requieran con fines de investigación biomédica. Sólo se hacen repercutir los gastos de obtención, mantenimiento, manipulación, envío y otros de naturaleza similar relacionadas con las muestras. El solicitante se compromete al pago de estos gastos así como de los gastos de envío en el periodo de 30 días a contar desde la fecha de emisión de la factura. En caso de envíos parciales se hará de la misma manera.
  3. A utilizar las muestras cedidas por MARBiobanc exclusivamente para este proyecto y únicamente para las finalidades para las que han sido cedidas (Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica).
  4. A cumplir con las indicaciones del Comité Ético y Científico del MARBiobanc en lo referente a la cesión de estas muestras y sus datos asociados.
  5. A custodiar las muestras - o parte de ellas - cedidas por MARBiobanc ya garantizar la trazabilidad de las muestras.
  6. A observar el reglamento interno de funcionamiento del MARBiobanc en lo que le sea aplicable (conservación, codificación, trazabilidad, confidencialidad, transporte, etc.).
  7. A garantizar en todo momento la confidencialidad de las muestras y sus datos asociados.
  8. A garantizar la disponibilidad de la información genética que, en su caso, se obtenga de las muestras.
  9. A informar al MARBiobanc los resultados de la investigación realizada con las muestras mencionadas.
  10. Compromiso de destruir / devolver al MARBiobanc el material sobrante una vez finalizado el proyecto o alcanzada la finalidad para la que han sido cedidas.
  11. En citar la procedencia de las muestras cedidas en todos los trabajos en los que se difundan los resultados obtenidos de la investigación con estas muestras. "Muestras cedidas por el Biobanco del Parc de Salut MAR. Barcelona ".
  12. A comunicar al MARBiobanc cualquier incidencia que por su relevancia pueda afectar la conservación, trazabilidad o confidencialidad de las muestras.
  13. Enviar en el plazo máximo de 2 años desde la recepción de las muestras una memoria de la investigación realizada así como una copia de todos los artículos científicos publicados a raíz de la investigación con estos muestras.

Tipo de muestras:

Muestras de tejidos y tumores
Cantidad de tejido para cada caso: Tumoral No Tumoral
Nº de cortes histológicos de tejido congelado
Nº de cortes histológicos de tejido parafinado
Nº de cortes de 10 a 15 metros sin montar

En ningún caso se entregará el bloque de tejido, únicamente se entregarán cortes. Las solicitudes que no especifiquen el nº de casos y el nº de cortes no serán evaluadas y se devolverán al solicitante.

Muestras no tejido
Datos asociados